Sobre la revista

REVISTA DE ECOCARDIOGRAFÍA PRÁCTICA Y OTRAS TÉCNICAS DE IMAGEN CARDÍACA (RETIC)

ISSN: 2529-976X | Contacto: retic.redaccioncto@ctoeditorial.com

ENTIDADES EDITORAS 

La Revista de Ecocardiografía Práctica y Otras Técnicas de Imagen Cardíaca (RETIC) es una publicación científica creada por la  Sociedad Española de Imagen Cardíaca (SEIC), la Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SISIAC) y el Grupo Editorial CTO.

OBJETIVOS

Promover el conocimiento y la formación en técnicas de imagen cardíaca. Las técnicas de imagen cardíaca son, sin duda, la revolución más importante que se ha producido en el campo de la cardiología en los últimos 50 años. Los rápidos avances tecnológicos y su incorporación a nuestra práctica clínica exigen un amplio conocimiento de las diferentes metodologías de imagen y la necesidad de una formación constante de los profesionales.

Trasladar a la práctica clínica los avances en técnicas de imagen cardíaca. A través de la publicación con enfoque docente de casos de la práctica clínica y de revisiones de los principales avances científicos.

Hacer práctico lo que es científico. Se trata de una revista que quiere extraer las enseñanzas obtenidas con la aplicación de las técnicas de imagen cardíaca en situaciones clínicas reales. Por esta razón, la base de cada número es una serie extensa de casos clínicos complementada por artículos de revisión enfocados de forma muy práctica y por varios artículos breves sobre «trucos» prácticos en el uso de las técnicas de imagen.

COBERTURA TEMÁTICA

La cobertura temática de la revista abarca todo el campo profesional de la imagen cardíaca. Los temas que desarrollamos son: ecocardiografía, cardiología, imágenes cardíacas, ultrasonido cardiovascular y ultrasonido cardíaco.

AUDIENCIA

La revista RETIC quiere ser un espacio de encuentro en el que todos los profesionales dedicados a la imagen cardíaca, independientemente de su formación, experiencia o lugar de trabajo, puedan compartir su conocimiento y pasión por las técnicas de imagen; enviar casos propios, y revisar los mejores casos de colegas de todo el mundo como estímulo para estar permanentemente actualizados.

PERIODICIDAD

La revista se publica con periodicidad cuatrimestral: el primer número corresponde al período de enero a abril; el segundo, de mayo a agosto, y el tercero, de septiembre a diciembre. El primer número se publica el 30 de abril, el segundo el 30 de agosto y el tercero el 31 de diciembre.

Es una revista con formato online y con acceso gratuito y abierto, que acerca lo mejor de la imagen cardíaca a tan solo un clic de los lectores.