Estructura general

La estructura de la revista contempla las siguientes secciones principales:

EDITORIAL: Documento escrito por autores de solvencia que comentan un tema de actualidad o de interés dentro del área de la imagen cardíaca.

CASOS CLÍNICOS: Documento que presenta el estudio de un caso seleccionado por su interés o por su valor docente que incluyen la presentación del caso, los hallazgos en las técnicas de imagen y una pequeña revisión de la patología presentada que ponen en valor la utilidad de la imagen cardíaca en diferentes situaciones específicas. Se recomienda que el manuscrito esté basado en la presentación de vídeos, imágenes y figuras, con textos y explicaciones teóricas concisas, que puedan describir:

  • Casos de alto interés docente.
  • Casos de especial interés o de especial complejidad.
  • Impacto de las nuevas tecnologías en la práctica de la imagen cardíaca.

ARTÍCULOS DE REVISIÓN: Documento resultado de una revisión concisa sobre temas de interés que analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones sobre un tema específico con el fin de dar cuenta de los avances y tendencias de desarrollo en el campo. Se recomienda la presentación de contribuciones en forma de revisiones sobre temas de imagen cardíaca que puedan explicar aspectos novedosos o inusuales de una enfermedad o una técnica de imagen cardíaca. La revisión debe tener siempre un objetivo docente y poner especial interés en los aspectos prácticos o novedosos que se puedan trasladar a la práctica clínica habitual. El manuscrito debe estar basado en la presentación de vídeos, imágenes y figuras, con explicaciones teóricas breves y concisas.

VIÑETA DE IMAGEN (TRUKIPEDIA): Documento dedicado a presentar de forma muy práctica pasos concretos relacionados con la adquisición o el procesado de imágenes cardíacas. Se recomienda la presentación de contribuciones en forma de artículos cortos o viñetas que describan aspectos esenciales relacionados con el uso de las técnicas de imagen cardíaca en la práctica clínica diaria. Este formato debe estar centrado sobre algún elemento muy concreto del uso de las técnicas de imagen. Es una presentación breve en un vistazo de una idea, un hallazgo o un concepto importante.
Se recomienda que el manuscrito esté basado en la presentación de vídeos, imágenes y figuras, con textos y explicaciones teóricas reducidas al mínimo imprescindible.